1º de Bachillerato se adentra en el Museo EFE

Recientemente, los alumnos de 1º de Bachillerato se han desplazado hasta Madrid, donde han visitado las instalaciones de la agencia EFE.

La reconocida agencia de noticias cuenta con un museo, que nuestros estudiantes también han explorado, apreciando su impresionante muestra y las enriquecedoras actividades que ofrece.

El museo se nutre del archivo gráfico histórico de la agencia, en el que se pueden encontrar más de 12 millones de fotografías que se remontan a 1857 o retratos en placas de cristal de Isabel II.

En su Casa de las Noticias, los alumnos de Bachillerato han admirado viejas máquinas de escribir, teletipos, los primeros sistemas de transmisión de fotografía y muchos otros avances hasta llegar a la tecnología de la era digital, incluyendo un viaje al futuro a través de un túnel del tiempo con gafas de realidad virtual.

Para finalizar su visita, se han convertido en auténticos periodistas por unos momentos, haciendo uso del estudio y set de televisión que se encuentran en las instalaciones del museo, y en los que realizaron prácticas creando sus propios informativos con las noticias de EFE.