1º ESO conoce de cerca el anillamiento de aves

En el marco de las actividades relacionadas con sus estudios del área de biología y ciencias de la tierra, los alumnos de 1º de Educación Primaria se desplazaron junto a sus profesores hasta la finca del Garzo de las Matas para conocer de cerca el anillamiento científico de aves.

A su llegada a la finca, los estudiantes se informaron en profundidad acerca del procedimiento del anillamiento y se prepararon para participar activamente en el mismo.

Gracias a este anillamiento, los biólogos de la Plataforma Ciudadana por la Defensa del Garzo, pueden recopilar gran cantidad de datos para el estudio de las aves silvestres y para la conservación de estas especies.

Esta actividad, que entusiasmó a los alumnos, también les concienció sobre la importancia de estas prácticas científicas para la conservación de especies y de espacios naturales.