1º ESO crea sus propias historias sobre el agua con Canal Educa

Recientemente, los alumnos de 1º de Educación Secundaria participaron en un interesante taller, de la mano de Canal Educa, programa educativo de la Fundación Canal (Canal de Isabel II).

La actividad pretendía fundamentalmente desarrollar las habilidades creativas de los alumnos, alentándoles a escribir sus propias historias.

Primeramente, se presentó un video explicativo sobre spots y cortometrajes, transmitiendo a los alumnos que los elementos básicos necesarios para su creación son dos: la idea y el storyboard.

Con dichas premisas, se les planteó improvisar diferentes historias utilizando una simple lista de palabras, lo cual provocó un gran brote de ingenio en nuestros estudiantes, que enseguida comenzaron a crear diferentes relatos.

Una vez terminado este ejercicio, se les propuso dividirse en pequeños grupos y construir, con más tiempo, una nueva historia con un nuevo listado de palabras, que debía llevar por título ‘¿Por qué Sergio no tiene agua?’ y, posteriormente, crear un storyboard en base a su texto.

Por último, todos compartieron sus historias y storyboards con el resto de compañeros y desde Fundación Canal se les animó a participar en el concurso que convocan, donde pueden enviar sus propias creaciones audiovisuales.