1º ESO recorre fascinantes ciudades de Castilla y León

Recientemente, los alumnos de 1º de Educación Secundaria, junto a sus profesores Mateo y Anna, realizaron un fascinante viaje cultural por Castilla y León.

Los estudiantes partieron desde Majadahonda con la ciudad de León como primer destino, donde disfrutaron de una visita guiada, paseando por restos de su muralla romana y las fachadas del Palacio de los Guzmanes, visitando la famosa Casa de los Botines, diseñada por Gaudí, la Basílica de San Isidoro y, por supuesto, el barrio gótico, donde se encuentra la Catedral de la ciudad.

En días posteriores, viajaron hasta Sahagún y Astorga, aprendiendo sobre la historia de estas dos ciudades y también Zamora y Toro, disfrutando de su gran riqueza monumental y maravillándose ante los edificios y monumentos más destacados de estas localidades.

Así mismo, se desplazaron al Parque Natural de los Arribes del Duero, en el que realizaron un paseo fluvial en crucero, actividad que resultó fascinante para todos los alumnos. Para concluir su viaje, visitaron la ciudad portuguesa de Mirada do Douro, famosa por sus murallas.

En su camino de regreso, los estudiantes hicieron una parada en la emblemática ciudad de Salamanca, acompañados por un guía local que les mostró los lugares principales de esta ciudad monumental y universitaria, llena de iglesias, palacios, colegios y casas nobles.