1º y 2º de Bachillerato disfrutan de la Semana de la Ciencia del CBGP

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato que cursan la materia de biología acudieron recientemente al CBGP (Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas) a invitación de Antonio Molina, director del CBGP y padre de un alumno del Colegio.

La visita tuvo lugar dentro de las jornadas de la Semana de la Ciencia que organiza este centro de investigación, permitiendo a los alumnos a asistir a numerosos y variados talleres.

Primeramente, disfrutaron de una charla de introducción: Agricultura y Biotecnología: historias de genes y gentes, para después repartirse entre los diferentes talleres organizados para esta jornada:

• Bacterias biofertilizantes. Los rizobios!!!
  • ¿Por qué las plantas son verdes?
  • ¿Sabías que las plantas también tienen células madre?
  • Las plantas también tienen enfermedades: ver para creer
  • Plasticidad morfológica: la arquitectura de plantas cambia en respuesta a carencia de nutrientes.
  • Bioinformática
  • El fascinante mundo de las proteínas.
  • Taller: ¡Maldito Oxígeno!
  • Plantas mutantes: herramientas genéticas para el estudio de la floración I
  • La mejor defensa es un buen ataque: así se defienden las plantas.

Foto del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas.

Por último, los estudiantes disfrutaron de unos momentos distendidos tomando un refrigerio e intercambiando opiniones sobre los diferentes talleres, que disfrutaron enormemente y encontraron muy interesantes.

Muchas gracias a Antonio Molina y al CBGP.

Foto del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas.