1º y 2º ESO comparten y analizan sus lecturas

Recientemente, los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria han realizado una serie de presentaciones centradas en las lecturas en las que se sumergieron durante las vacaciones de Navidad.

Los estudiantes escogieron un libro de literatura infantil y juvenil de la lista de obras propuesta por su profesora, Anna, para trabajar sobre diferentes temas relacionados con su materia de lengua.

En el caso de 1º, las lecturas se fijaron con el objetivo de despertar su interés por la lectura de ficción como fuente generadora de reflexiones y mejorar su manejo de fuentes documentales básicas, buscando en el diccionario las palabras cuyo significado desconocían.

Posteriormente, realizaron en clase una breve exposición oral planificada, poniendo en práctica sus conocimientos sobre kinésica.

Por otro lado, el alumnado de 2º de Educación Secundaria continuó trabajando los elementos de la narración a través del análisis de los libros que leyeron durante las Navidades.

La actividad les llevó a relacionar conceptos como tipo de narrador, los personajes, el espacio y el tiempo. Además, practicaron el texto expositivo oral planificado y reforzaron técnicas para vencer la glosofobia y mejorar su lenguaje no verbal.