3º de Primaria aprende sobre la naturaleza en su convivencia en la Granja Escuela

Los alumnos de 3º de Educación Primaria se han adentrado por primera vez en una convivencia de varios días todos juntos, acompañados por sus profesores Pepe y Bettie, para descubrir la vida rural en la Granja Escuela NaturEscorial en Valdemorillo.

Durante estos días han experimentado, siempre con el apoyo de sus profesores y los monitores, un mayor desarrollado de su autonomía y organización personal, y por supuesto, estrechado aún más lazos entre todos.

Ha sido una estancia de lo más productiva, que han aprovechado al máximo: han paseado en tractor, conocido a los animales de la granja, ayudado en tareas del día a día, avistado aves y realizado muchos diferentes talleres y actividades.

Los talleres en los que han participado han sido: un taller de aceite en el que han recogido ellos mismos las aceitunas para después limpiarlas y triturarlas para obtener aceite, un taller de decoración de calabazas con motivo de Halloween y también uno de creación de jabones utilizando hiervas aromáticas del huerto.

En cuanto a actividades han disfrutado de algunas como yincanas, actividades deportivas, miniolimpiadas, tiro con arco, escalada de rocódromo, salto en tirolina, juegos con linternas, e incluso sesiones de discoteca donde han pasado fantásticos momentos bailando.

En definitiva, ha sido un gran viaje del que guardarán maravillosos recuerdos y que les ha servido para crecer y desarrollar muchas habilidades, así como para ampliar sus conocimientos y reforzar su respeto por el medio ambiente.  ¡Una experiencia maravillosa!