4º PRI se conciencia sobre el uso responsable de internet

Recientemente, los alumnos de 4º de Educación Primaria han estado trabajando, guiados por su profesora Sonia, en un taller centrado en el uso correcto de internet y los videojuegos.

A lo largo de varias sesiones han aprendido sobre diferentes aspectos a tomar en cuenta a la hora de navegar por internet, tanto visitando páginas web como jugando a videojuegos online o a la hora de relacionarse en las redes sociales.

Gracias a esto, se han concienciado de que deben ser responsables en el uso y manejo de las herramientas que ofrece la red y también cautelosos a la hora de relacionarse con otros usuarios u ofrecer información personal. Además, han tratado temas como el acoso en la red o ciberbullying y la necesidad de comprobar siempre la fiabilidad de la información que reciben.

Todo lo que han aprendido ha quedado recogido en «el contrato del buen cibernauta”, con un código que engloba un comportamiento que se han comprometido a seguir y que han llevado a sus casas para firmar con sus familias.

Unas sesiones muy constructivas e interesantes para todos.