4º y 6º de Primaria se informan sobre hábitos alimenticios saludables

Recientemente, los alumnos de 6º de Educación Primaria recibieron la visita de Rosa Gil, enfermera del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Majadahonda, quien les invitó a realizar una encuesta anónima con el fin de participar en un estudio que permita asesorar mejor a los niños en cuanto a charlas sobre hábitos alimenticios saludables y nutrición.

Los estudiantes fueron muy colaboradores mientras les pesaban y medían, y a su vez reflexionaron sobre sus hábitos al responder preguntas sobre su desayuno o el ejercicio físico que realizan.

Tras su visita a los alumnos de 6º, Rosa ilustró con una informativa charla a los alumnos de 4º de Educación Primaria, a quienes animó a centrarse en su alimentación, proteger su salud y cuidar su higiene para llevar una vida sana.

Asimismo, les habló de la pirámide alimenticia, resolviendo sus dudas sobre la misma y reforzando sus conocimientos sobre el tema, además de recomendarles tenerla siempre presente para conseguir una alimentación saludable y crecer sanos.