5º y 6º de Primaria reciben charlas preventivas a cargo de la Guardia Civil

En días pasados, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria recibieron la visita de la Guardia Civil, que impartió dos informativas charlas acerca del acoso escolar y los peligros de internet.

Las charlas se desarrollan en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos. Una herramienta a través de la cual la Guardia Civil previene a los jóvenes sobre diversos problemas a los que pueden verse expuestos.

El agente a cargo de la charla, Héctor, habló a los estudiantes de 5º de Primaria sobre el acoso escolar, ayudándoles a identificarlo, diferenciar los distintos tipos y cómo actuar y prevenir este tipo de situaciones.

Los alumnos de 6º de Primaria disfrutaron de la sesión centrada en los peligros de internet. De manera muy amena y sencilla, reforzaron cuestiones que conocían sobre seguridad en internet y aprendieron datos nuevos, que les ayudarán a la hora de navegar por la red y ser precavidos con el manejo de su información personal y otras cuestiones similares.

Muchas gracias a la Guardia Civil por estas magníficas charlas.