6º PRI experimenta el trabajo de una agencia de noticias en el Museo EFE

Recientemente, los alumnos de 6º de Educación Primaria se desplazaron al Museo EFE acompañados por sus profesores Santiago y Alejandro.

En su visita realizaron un amplio recorrido por la exposición, aprendiendo sobre la evolución del proceso de construcción de una noticia y los medios necesarios para su difusión, a través de las diversas fotografías, documentos, instrumentos tecnológicos y archivos audiovisuales que se encuentran en el museo.

Asimismo, tuvieron ocasión de participar en un taller práctico, con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de una agencia de noticias.

Se convirtieron en redactores por unos momentos, redactando sus propias noticias y, posteriormente, practicaron la locución de las mismas. Una experiencia increíble en un auténtico set de televisión.

Una visita muy enriquecedora, que resultó fascinante para todos y les acercó al trabajo de una agencia de noticias global.