Celebración del Día del Libro con maravillosas actividades dedicadas a la lectura

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el pasado 23 de abril, el Colegio ha organizado un gran número de diferentes actividades para conmemorar esta fecha, participando desde nuestros alumnos más pequeños de Educación Infantil hasta los alumnos de Educación Secundaria.

En Educación Infantil, los escolares de 3 años escucharon atentamente un cuento narrado por su profesora de lengua, Mª Ángeles, y posteriormente cada uno realizó su propio dibujo basándose en la historia que había escuchado, desarrollando así su comprensión y creatividad.

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años y 1º y 2º de Educación Primaria se centraron en la lectura del cuento Roberto, el escultor de nubes, gracias al cual aprendieron lo importante que resulta la lectura para el desarrollo de su imaginación y cómo ésta crecerá a medida que lean más libros.

Tras esta actividad, todos han trabajado en unos simpáticos marcapáginas a los que le han añadido sus nombres, dentro de una nube, como lo hacía Roberto en el cuento.

Por otro lado, los alumnos de 2º de Educación Secundaria han escogido varios poemas y han dividido sus versos, separándolos y guardándolos en el interior de globos que posteriormente, los alumnos de Educación Primaria, por equipos, han tenido que explotar para dar con los diferentes fragmentos y pode unirlos y leer el poema, tanto en inglés como en castellano. Una amena actividad, propuesta por sus profesoras Carmen y Lydia.

Asimismo, los alumnos de Educación Primaria, desde 3º hasta 6º han colaborado en la realización de un significativo mural, respondiendo a la pregunta: ¿Qué es para ti un libro?

Por su parte, en un precioso proyecto conjunto de las materias de Literatura y Composición y Literature and Composition, coordinado por sus profesoras Lydia y Belinda, junto con la colaboración de Sara, profesora de Artes Visuales, los alumnos de Educación Secundaria han creado unas bonitas decoraciones indicando los títulos de sus libros favoritos, que animan parte de nuestra escalera, inspirando a todo aquel que pasa a leer una de las novelas que han cautivado a sus compañeros.

Además, han participado en un divertido intercambio de libros, en forma de amigo invisible, sorprendiéndose unos a otros con diferentes novelas que todos leerán muy pronto. Continuando con los regalos, también han creado unos bonitos tarros con citas literarias para regalar a compañeros, amigos o familiares, una actividad emocionante tanto para los creadors como para los receptores.

Por último, todos se han sumergido en el mundo de los haikus, plasmando sus creaciones sobre las estaciones del año en un creativo mural en inglés para su materia de Literature and Composition.

¡Increíble trabajo, enhorabuena a todos! ¡Feliz Día del Libro y disfrutad mucho de vuestras próximas lecturas!