Charla de ingenieras de Airbus a los alumnos de 5º y 6º PRI

En el marco del programa Mujer e Ingeniería propuesto por AMPEIS, los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria recibieron la visita de dos ingenieras, Elena María Moya Sanz y Cristina Huertas Collado, de la compañía Airbus que dieron una charla centrada en la ingeniería.

A lo largo de la sesión exploraron todos juntos qué es un ingeniero, las cualidades que debe tener, que hace en su día a día, inventos que debemos a la ingeniería y la ciencia, y mucho más.

También hablaron sobre su trabajo en Airbus, empresa dedicada a la fabricación de aviones, y a sus proyectos. Además, por supuesto destacaron la importancia de la igualdad y el papel de la mujer como científica, así como ingeniera, a lo largo de los años y en la actualidad, animando al alumnado a mirar más allá del género y superar barreras y estereotipos.

Una charla que motivó enormemente a los alumnos. ¡Gracias a Elena y Cristina!