Charlas de la Semana Cultural

En el marco de nuestra Semana Cultural, se impartieron en el Colegio numerosas charlas para varios cursos de gran interés y de diversos tipos, con las que buscamos promover la curiosidad de los alumnos, ampliar sus conocimientos e inspirarles acerca de diferentes temas.

Los alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria acudieron a varias charlas, entre ellas la charla centrada en el color, impartida por Joaquín Campos del Instituto de Óptica Daza de Valdés (CSIC) y una charla sobre deep learning de la mano de sus profesoras Laura y Carlota.

Además, tuvieron la suerte de contar con dos padres de alumnos del centro: Carlos Negro, catedrático del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Complutense de Madrid, que les habló sobre la tabla periódica, junto con otra charla para 5º y 6º de Primaria; y José Luis Canales, ingeniero de telecomunicaciones que impartió para 1º de Educación Secundaria un taller de astronomía.

Por otro lado, 3º, 4º y 5º de Educación Primaria disfrutaron de una sesión sobre impresión 3D, gracias a sus profesoras Estela y Carlota. Los estudiantes de 3º y 4º de Primaria también asistieron a una charla acerca de los virus, por parte de Raquel Tenorio y Amaia Talavera, investigadoras del centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).

Por último, poco después de la Semana Cultural, recibimos la visita de un miembro de Europe Direct que ofreció unas charlas a los alumnos de 6º de Educación Primaria y 2º de Bachillerato sobre la Unión Europea.

¡Un lujo de charlas! ¡Gracias a todos!