Despedimos la Navidad con originales actividades literarias

Para despedirnos de las fiestas navideñas, recopilamos las actividades literarias que realizaron, a propuesta de su profesora Sandra, los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria junto con alumnas de Literatura Universal de 1º de Bachillerato en el último día de curso del año pasado.

En una actividad para promover la lectura fuera de las aulas y para fomentar el compañerismo, los estudiantes de 3º de Secundaria participaron en un amigo invisible, el Secret Santa book swap, en el que debían regalar libros acompañados de una tarjeta o nota para el destinatario.

Este intercambio de regalos navideño estuvo lleno de emoción. Los alumnos se alegraron mucho puesto que sus amigos invisibles estuvieron de lo más acertados y además les regalaron unas emotivas dedicatorias.

Los estudiantes de 4º de Secundaria y las alumnas de 1º de Bachillerato que cursan Literatura Universal montaron un precioso árbol de Navidad, en el que cada uno contribuyó escribiendo una cita literaria en inglés relacionada con la Navidad en cada una de sus ramas. Un trabajo precioso que realizaron con la ayuda de su profesora de Artes, Sara.

Por último, también los alumnos de 4º, divididos en grupos, crearon sus propios cuentos infantiles de Navidad en inglés. Redactaron los cuentos y los ilustraron con originales y divertidos dibujos, adaptando el vocabulario de su creación en función al grupo de edad al que iba dirigido su cuento.

Con sus cuentos terminados, visitaron algunas clases de Educación Infantil, leyendo los cuentos a nuestros alumnos más pequeños, que disfrutaron enormemente de la experiencia.

Todos los cuentos de Navidad se expusieron en la biblioteca, a disposición de los alumnos, que aprovecharon sus ratos libres y nuestra jornada de puertas abiertas para sumergirse en ellos. Además de admirar el bonito árbol literario con el que Sandra decoró la biblioteca.

Con esto finalizamos las actividades navideñas y damos la bienvenida a un nuevo año repleto de proyectos. ¡Feliz 2019!