EDI 4 se informa sobre salud bucodental

Recientemente, los alumnos de Educación Infantil de 4 años recibieron la visita de Gloria San Román, higienista del servicio de Odontología del Ayuntamiento de Majadahonda, quien impartió una charla sobre salud bucodental.

El objetivo principal de esta sesión ha sido, a través de simpáticos personajes y ejemplos, ayudar a la concienciación de los alumnos sobre la importancia del cuidado bucodental. Evitar tomar muchos dulces y comidas que contengan azúcar, visitar al dentista al menos una vez al año, los dañinos efectos que pueden provocar las bacterias en nuestra boca, el hábito de cepillarse los dientes fueron algunos de los temas a tratar.

Además, aprendieron la manera correcta en la que debemos cepillarnos, realizando una divertida demostración con una dentadura.

Una vez recordado todo esto y reforzado estos conocimientos, ya pueden cuidar aún mejor de sus bocas y esperar la visita de uno de sus grandes amigos, el Ratoncito Pérez, quien por supuesto, también vigila que aquellos dientes que recoge estén en buen estado.

Gracias al ayuntamiento de Majadahonda y a Gloria.