EDI 5 descubre los entresijos de un hospital

Recientemente, los alumnos de Educación Infantil 5 años han recibido una interesante charla por parte de Isabel Jiménez, cardióloga infantil y madre de alumnas del Colegio, en la que les ha explicado todo lo referente al funcionamiento de un hospital, como complemento al tema que están realizando en clase sobre su municipio y las distintas profesiones.

Isabel les habló sobre su trabajo en el hospital, que otras personas trabajan allí: médicos, enfermeros, auxiliares, celadores… Y las distintas herramientas y materiales que se utilizan en el hospital como guantes, vendas, mascarillas, un otoscopio, un tensiómetro e incluso un fonendo con el que pudieron escuchar los latidos de sus corazones.

Los escolares disfrutaron enormemente y se mostraron entusiasmados ante la charla, que resultó muy participativa. Además, recibieron numeroso material con el que se sintieron como auténticos profesionales de la medicina por unos momentos.