EDI 5 explora el Ayuntamiento y la Policía Local de su municipio

En días pasados, los alumnos de Educación Infantil de 5 años visitaron la Casa Consistorial y las dependencias de la Policía Local de Majadahonda, junto a su profesora Raquel.

Los estudiantes continúan así con la exploración de su entorno y su objeto principal de estudio en estas semanas: ‘Mi municipio’ y las diferentes profesiones relacionadas con él.

En su visita a la Casa Consistorial fueron recibidos por Fátima Núñez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, quien les explicó su funcionamiento y les animó a explorar el Salón de Plenos, donde pudieron hablar sobre su localidad, sintiéndose como verdaderos concejales.

Tras esta visita, se dirigieron a las dependencias de la Policía Local, por las que realizaron un recorrido guiado por los agentes, que les explicaron en detalle las diferentes partes de sus instalaciones. Además, por supuesto, de hablarles sobre su mayor labor: ayudar a los ciudadanos y hacer cumplir las normas.

Los alumnos aprovecharon al máximo las dos visitas y regresaron al Colegio entusiasmados y deseosos de seguir aprendiendo más sobre su municipio.

Así mismo, en relación con esta temática, crearon una maqueta de una ciudad. Identificando los principales edificios como el hospital, la biblioteca, la policía, etc. ¡Gran trabajo!