EDI 5 habla sobre energía con 2º de Primaria

Los alumnos de Educación Infantil de 5 años han visitado a sus compañeros de 2º de Educación Primaria para hablarles de la energía.

Con una amena exposición, los de Infantil han explicado todo lo que han aprendido en clase sobre energía, sus diferentes tipos, su consumo y lo importante que es su ahorro.

Sus compañeros se han mostrado muy interesados y han intercambiado con ellos información sobre lo que ellos también sabían sobre el tema.

Tras esto, los más mayores han participado en un juego diseñado por los de Infantil 3 años, en el cual recibieron también la asistencia de estos. Cada alumno de 2º recibió un objeto que debía reciclar adecuadamente y, para ello, tenían que tirarlo en su contenedor correspondiente. ¿Vidrio, papel, plástico, basura orgánica? ¿En qué contenedor debemos reciclar cada cosa? Un ejercicio muy ameno que realizaron muy bien, mostrando su concienciación con el reciclaje y gracias al que también resolvieron dudas sobre los componentes de algunos productos.

Asimismo, los alumnos de 5 años recibieron la visita de César Navarro, ingeniero y padre de uno de nuestros alumnos, que quiso compartir con ellos más información acerca de la energía, en concreto de la energía hidráulica.

Una sesión muy interactiva y llena de aprendizaje. ¡Muchas gracias, César!