logo slg fundacion
Engage Independent School

EDI 5 recorre la ‘Senda de los sentidos’

Los alumnos de Educación Infantil 5 años se han desplazado recientemente, junto a sus profesoras Encarni y Arancha, hasta Sendero Vivo un entorno protegido de gran valor ecológico, sito en Navalagamella, donde han recorrido la ‘Senda de los sentidos’.

 

 

Nuestros escolares han realizado una ruta a través de un sendero en la cual han trabajado diferentes sentidos como el olfato, oliendo e identificando plantas, el tacto, adivinando que se escondía en misteriosas cajas solo usando las manos, etc… Combinando así la exploración de los sentidos con la del entorno y, principalmente, de la naturaleza. Además, se han encontrado con algunos animales durante su trayecto, de los que también han aprendido muchísimas cosas.

 

 

La prehistoria, tema en el que ya estuvieron trabajando en clase, también ha estado presente en el recorrido, ya que, por unos momentos, los escolares se han convertido en auténticos arqueólogos, descubriendo diferentes restos en la senda.

 

 

Una jornada muy completa en la que disfrutaron enormemente explorando y aprendiendo a través las actividades y el recorrido en un ambiente maravilloso.