logo slg fundacion
Engage Independent School

Idiomas

idiomas

Conscientes de que estudiar, trabajar o vivir en el extranjero se ha convertido en una realidad cotidiana en nuestra actual sociedad global, en la que resulta imprescindible el aprendizaje de idiomas, en EIS consideramos fundamental para que nuestros alumnos desarrollen sus objetivos universitarios y profesionales que contemplen el mundo sin fronteras geográficas, lingüísticas ni culturales.

Nuestro método ENGAGE trabaja por ello con el inglés y español como lenguas vehiculares en todas las etapas educativas, si bien el inglés adquiere mucha mayor relevancia en la etapa inicial y en los primeros años de la etapa intermedia, siendo mayor durante las mismas el porcentaje de contenidos en inglés que en español, impartidos además por profesorado nativo.

Nuestro modelo, en cuanto al número de períodos lectivos que impartimos en inglés en nuestra etapa inicial e intermedia, es similar al británico pero mucho más rico que éste, ya que en EIS trabajamos con muchos más contenidos. Paralelamente, ofrecemos también más contenidos que los establecidos como oficiales por la legislación educativa española, los cuales mejoramos notablemente al desarrollar en espejo en ambos idiomas en nuestra etapa inicial materias consideradas fundamentales para todos los aprendizajes: la lengua y las matemáticas, a las que se suma en espejo así mismo la ciencia en nuestra etapa intermedia.

Nuestra oferta educativa, por lo tanto, es cuantitativa y cualitativamente mejor que la ofrecida por los colegios que ofrecen el currículo británico y mucho mejor también que los modelos bilingües de los centros concertados y públicos. Además, damos enteramente en inglés asignaturas de ESO y Bachillerato, incorporando a partir de 1º de Primaria opcionalmente en horario lectivo el francés o el alemán como segunda lengua extranjera –a elegir una u otra-.

Además de posibilitar la movilidad geográfica, aprender idiomas conlleva conocer la cultura de los países donde se hablan, abriendo las mentes de nuestros alumnos a la diversidad e interculturalidad con la que ya vivimos, enriqueciéndoles y ampliando sus horizontes, lo que contribuirá a que alcancen lo antes posible la madurez y autonomía necesarias para la toma individual, segura y responsable de las decisiones que tendrán que afrontar en la compleja y difícil sociedad en la que les va a tocar desenvolverse.