4º ESO crea sus propias sociedades distópicas literarias

Los estudiantes de 4º de Educación Secundaria en su materia de Literature and Composition han realizado unos interesantes proyectos centrándose en las distopías de ficción, a propuesta de su profesora Sandra.

En primer lugar, han estudiado las distopías en la literatura del siglo XX y la ciencia ficción literaria desde distintos ángulos, analizando este súbgenero desde un punto de vista teórico.

Además, han trabajado sobre fragmentos de Nineteen Eighty-Four de Orwell y de Brave New World de Huxley, realizando un análisis y debato de las obras tanto de manera práctica como teórica.

Seguidamente se centraron en realizar sus proyectos. Divididos en pequeños equipos de trabajo, crearon su propia sociedad distópica original siguiendo unas determinadas pautas basadas en lo aprendido en sus sesiones teóricas.

La gran mayoría de grupos llevaron su trabajo mucho más allá, diseñando impactantes carteles, mapas, tarjetas, maquetas, pósteres y mucho más para completar sus proyectos.

Tras esto realizaron unas magníficas presentaciones en las que hablaron de sus proyectos al resto de la clase, explicando las características principales de sus regímenes distópicos y del personaje principal de su distopía.

Unos proyectos muy originales en el que los alumnos se emplearon a fondo, trabajando para alcanzar unos estupendos resultados.

Great job!