Los alumnos de Primaria aprenden sobre trabajo en equipo y motivación

Los alumnos desde 1º a 4º de Educación Primaria han estado centrados en el trabajo en equipo en su materia de DPe, guiados por su profesora Marta.

Para ello, han tenido que practicar unas pruebas de coordinación en las que hace falta la perfecta sincronización de todos los componentes del equipo para que salgan bien.

En estas pruebas, se evalúa la capacidad de adaptación, la tolerancia la motivación entre los miembros del equipo, la asertividad, la escucha activa, la iniciativa, etc, a nivel individual.  A nivel grupal también se evalúa la negociación, los consensos y la toma de decisiones.

Además, han hecho un pequeño proyecto, buscando información y redactando un trabajo sobre Malala Yousafzay o sobre Aidan Robinson. Dos niños que son ejemplo de inspiración en cuanto a esfuerzo, motivación e iniciativa y de los que han aprendido muchísimo.

La historia de Aidan Robinson en concreto ha cautivado tanto a los alumnos que varios de ellos, de 2º de Primaria han construido sus propias prótesis para brazos de Lego.

¡Gran trabajo, chicos!