Los alumnos de Infantil aprenden sobre el cuerpo humano

En éstas semanas, los alumnos de Educación Infantil, en su asignatura de Ciencia/Science junto a sus profesoras Encarni y Arancha, se han dedicado al estudio del cuerpo. A través de emocionantes proyectos y actividades, los estudiantes han aprendido sobre las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento.

Los alumnos de Infantil 5 años se han centrado en el cuerpo humano y el esqueleto, explorando los distintos huesos que lo conforman.

Además, han trabajado el aparato digestivo en inglés y el aparato respiratorio en español, con una maravillosa actividad en la que han construido unas originales cajas para representarlo todo al detalle, usando diferentes materiales como pasta, lana, globos, etc.

Para la construcción de las cajas han contado con ayuda de alumnas de 2º de Educación Secundaria, a través de nuestro Student Council, a quienes como agradecimiento, los alumnos de Infantil entregaron una bonita tarjeta y sorprendieron con una pequeña actuación, bailando una canción sobre el esqueleto. Un momento inolvidable donde brilló la alegría y el compañerismo.

A su vez, los escolares de Infantil 4 años se han centrado en su cuerpo y el de sus compañeros, por lo que se han medido y pesado. También han realizado un mural con sus alturas y fechas de cumpleaños, gracias al cual han  apreciado que no existe relación entre la estatura y la edad. Asimismo, este grupo también ha estado estudiando los 5 sentidos.

Por último, en la clase de Infantil 3 años han trabajado principalmente sobre la cara y la conciencia del cuerpo. Por ello, realizaron diferentes siluetas de sus caras con recursos naturales que encontraron en el patio (palos, piedras y hojas), además de un puzzle gigante con imágenes de su propio cuerpo para tomar conciencia de dónde están las diferentes partes del cuerpo.