Nuestras alumnas celebran el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dentro del programa Mujer e Ingeniería propuesto por AMPEIS, algunas de nuestras alumnas de 4º de Educación Secundaria y 1º de Bachillerato, junto a su profesora Carlota, asistieron a la Jornada I+D+M2 Mujeres en Montegancedo el pasado 11 de febrero para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La jornada tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, donde las estudiantes disfrutaron de un día repleto de interesantes actividades.

Primeramente, asistieron a un simposio en el que diferentes mujeres con una carrera profesional consolidada hablaron de su experiencia en el ámbito científico y empresarial: Asunción Santamaría, Beatriz Cerrolaza, María Garrido y Ana Laveron. Tras esto, comenzó una presentación de estadísticas de género en actividades de I+D+i, seguido de una mesa redonda en la que se debatió sobre la situación actual de la mujer y la niña en la ciencia.

Por último, acudieron a la charla de jóvenes investigadoras de los centros de Montegancedo.

Todo ello con diferentes momentos donde pudieron tomar un refrigerio y conocer e intercambiar opiniones con los diferentes asistentes. ¡Un día inolvidable!