Nuestros alumnos, galardonados en el Certamen de Columnismo Francisco Umbral

Cinco de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han sido galardonados por sus obras en el Premio Francisco Umbral de Columnismo para Jóvenes Escritores, destinado a estudiantes de Bachillerato.

El jurado premió a nuestros estudiantes con un segundo clasificado, dos terceros y dos menciones especiales, por lo que de los 10 premios que otorgaron, 5 fueron a parar a nuestros alumnos.
Todo un orgullo para nosotros en la primera incursión de nuestros estudiantes en este concurso. Además, se ha destacado el altísimo nivel de este año en el certamen, de modo que su trabajo cuenta con aún más mérito.

Nuestros galardonados:

2º Clasificado
• Victoria Hernández por “Dios no ha muerto”.

3º Clasificado
• Luis Gallardo por “Los incultos que leían libros”.
• Paula Sanabria por “Esto no es un juego de niños”

Seleccionados (Se seleccionan 10 artículos entre todos los presentados)
• Laura Cobos por “Bello pero peliagudo”
• Maria López de Ocariz por “Piensa dos veces si la invitas a cenar o le abres la puerta”.

La ceremonia de entrega de premios, celebrada en la casa de Cultura Carmen Conde de Majadahonda, contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Umbral, María España Suárez y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Además de la entrega de premios, el evento contó con otros grandes momentos como la bonita representación teatral de ‘El oficio de escribir’, basada en textos de Umbral, a cargo de alumnos del grupo de teatro del Instituto Carlos Bousoño.

Felicitaciones a nuestros brillantes alumnos y también a su profesora de Lengua y Literatura, Lydia. ¡Enhorabuena a todos!