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Engage Independent School

Qué nos hace diferentes

qué nos hace diferentes

Entre las múltiples estrategias que nos hacen diferentes, destacaríamos nuestro incansable deseo de buscar respuestas a las preguntas que otros ni siquiera se hacen.

En Engage Independent School defendemos la variación/selección como método para actualizar nuestros objetivos y evolucionar con visión de futuro. La observación de la naturaleza nos aporta misterio; el misterio despierta nuestra curiosidad; la curiosidad nos mueve ainvestigar y estimula el uso de la tecnología. En EIS damos la bienvenida a los audaces, pues la auténtica creatividad empieza en el filo de lo conocido.

Nuestro proyecto educativo, propio y moderno, se fundamenta en un modelo formativo y de enseñanza innovador, cuyo objetivo es preparar a los alumnos lo mejor posible, en un ambiente de aprendizaje dinámico, para que respondan adecuadamente a la realidad actual.

Se trata de un proyecto con una programación curricular que otorga protagonismo a los idiomas, la tecnología, la imaginación y los valores, además de a novedosas metodologías, unidas al Programa de Desarrollo Personal, Potencial y Liderazgo (DPyL), que redefine la acción tutorial y el seguimiento personal y profesional de los alumnos; el Programa Pioneros, de incentivación de la creatividad, y el Programa de Mentoring, de orientación profesional, con los que ofrecemos mucho más que lo que recogen los denominados currículos LOMCE.

Estos son los principales aspectos que nos hacen diferentes:

  • Nuestro modelo es cualitativa y cuantitativamente más rico que el de los colegios británicos y bilingües, ya que ofrecemos muchos más contenidos. En EIS ampliamos la jornada lectiva estipulada por la LOMCE e impartimos en la etapa inicial muchos más periodos lectivos en inglés, mientras que en la etapa intermedia trabajamos en las materias principales en espejo en español y en inglés, añadiendo más contenidos curriculares propios de nuestro proyecto, con un currículo totalmente revisado con asignaturas propias.
  • Impartimos más períodos lectivos que los contemplados por la LOMCE en las áreas de ciencia, tecnología, sociedad, valores y educación artística, y sumamos otras materias que no forman parte del currículo de la LOMCE, entre ellas francés, alemán, literatura y cultura científica.
  • Valoramos mucho más en la actividad de los alumnos el tiempo que dedican a trabajar que a estudiar, aceptando los errores como parte de su proceso de aprendizaje, en el que igualmente damos mucha más importancia al desarrollo de la imaginación, la creatividad y la conceptualización de los contenidos.
  • Entendemos las materias como una fuente de inspiración para descubrir las habilidades y talentos de nuestros alumnos, intereses y preferencias, favoreciendo en ellos el autoconocimiento, la autonomía y el pensamiento crítico, fomentando su espíritu emprendedor y, como un hábito, la toma de decisiones e iniciativas.

En definitiva y de manera sintetizada, las claves principales de nuestro Proyecto Propio de Centro, las que realmente nos diferencian del resto de colegios y con las que avanzamos hacia un modelo superior, son las siguientes:

‐ El Programa Avanzado

o 35 periodos lectivos semanales

o Ampliación de los contenidos curriculares

o Materias de implantación propia

o Profesores especialistas

‐ Programa de Desarrollo Potencial y Liderazgo

o Desarrollo Personal

o Desarrollo Profesional

o Autoconocimiento

‐ Metodologías propias

o Materias impartidas en espejo

o Materias semestrales

o Desdoblamientos (división de los grupos en laboratorios y talleres)

‐ Mayor presencia de materias potencialmente disruptivas

o Bloque Imaginación

o Bloque Creatividad

o OTP (Ordenadores, Tecnología y Programación)